Campaña ciberartivista feminista por los derechos de las Trabajadoras Sexuales a nivel global #DemandasFeministas #TocaEscuchar #SiempreConLasPutas


La propuesta creativa #TocaEscuchar surge en un contexto global en el que crece el auge de las luchas populares y feministas gracias a  la organización colectiva local, mientras observamos preocupadas como el auge del neofascismo aumenta de forma paralela.

Colectivos de Trabajadoras sexuales, trabajadoras sexuales a título individual junto a ilustradoras, creativas y fotógrafas, nos hemos unido para construir espacios comunes en los que trabajar para salir de la individualidad y organizarnos desde la alianza disidente de migrantes, racializadas, putas, trans y aliadas.

Tras la entrada del neofascismo a las instituciones y en medio de diferentes  campañas electorales, observamos cómo el feminismo no siempre es todo lo inclusivo que debería y no debería ser otro movimiento excluyente. Hay quienes no reconocen la agencia compañeras para reivindicarse-nos y hablar sobre nosotras mismas, hay colectivos que siguen sintiéndose excluidos y al margen de las propuestas programáticas y políticas de la mayoría de los partidos así como de llamamientos como la convocatoria de Huelga 8M. La temática de la prostitución está siendo utilizada de manera electoralista y a costa de las mujeres que, dentro de su abanico de posibilidades, han elegido la prostitución como medio de subsistencia.

Otros contextos globales son ejemplo de superación de estas diferencias y algunos las reproducen en mayor o menor medida. En cualquier caso reconocemos que nuestras alianzas son globales y así queremos visibilizar con esta ciberacción ilustrada.

El fruto de nuestras conversaciones en constante intercambio y enriquecimiento se ha convertido en cerca de un centenar de imágenes que hacen eco de muchas demandas y reivindicaciones de las trabajadoras sexuales, convirtiéndolas en una acción colectiva en la que unir nuestras creatividades desde la ilustración feminista periférica en la visibilización de la alianza disidente, de la que sin duda somos parte.

El objetivo de esta iniciativa es crear una respuesta creativa y positiva con ilustraciones originales en apoyo a las reivindicaciones de colectivos de prostitutas y trabajadoras sexuales. La campaña estará conformada por tres fases, la primera ha sido una ciberacción artivista a partir del 5 de mayo de 2019, la segunda será un fanzine fruto del contenido de la ciberacción y la tercera una exposición colectiva simultánea en Barcelona varias ciudades aún por confirmar

Queremos contrarrestar los discursos victimistas y estigmatizantes del trabajo sexual. Para ello, utilizaremos ilustraciones, fragmentos de libros, manifiestos, textos, artículos, estudios de campo, así como  reivindicaciones pro-derechos de las Trabajadoras Sexuales .

Además, puedes encontrar más info en nuestro blog, nuestro perfil de Instagram y nuestro canal de Telegram donde seguiremos compartiendo todo el material visual, y enlazaremos directamente el material bibliográfico de aquello que vayamos compartiendo.

Aliadas Transfeministas

Cualquier duda o pregunta no duden en contactar con nosotres a través del correo aliadastransfeministas@gmail.com

A continuación galería de imágenes*
* En constante actualización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s