Trabajo Sexual y Artivismo · Fanzine proderechos

SEGUNDO FANZINE DESDE ALIADAS TRANSFEMINISTAS: Trabajo Sexual y Artivismo

Este fanzine parte de la idea de enfocar el trabajo sexual con una propuesta creativa y reivindicativa, desde la honestidad y contando con varias voces de las implicadas. La campaña que os presentamos es el resultado de este proyecto colectivo, así nace esta alianza disidente de migrantes, racializadas, putas, trans y aliadas.

Clic en la imagen para ver previo de primeras 30 páginas del fanzine

Estamos en tiempos de reescribir relatos, de que cada vez más colectivos se sientan libres para hablar sobre su realidad y, sobre todo, de que tengan derecho a ser escuchados. Sin embargo, asistimos constantemente a discursos simplistas y maniqueos de una realidad compleja como es la prostitución – y el trabajo sexual en general. Muchos eslóganes fomentan análisis victimistas y peligrosamente estigmatizantes.

Esta visión sesgada sobre las trabajadoras sexuales impide que sean consideradas interlocutoras válidas, quedando sus reivindicaciones y sus diversas experiencias cada vez más ninguneadas, incluso dentro del feminismo. A menudo no se les reconoce su agencia para reivindicarse, excluyéndolas de los debates sobre su propia situación, como ya han hecho sistemáticamente las instituciones y los políticos. En tiempos de remover relatos y formas de movilizarnos, no podemos tolerar que en el feminismo se tomen formas excluyentes. Queremos construir un feminismo que nos incluya a todas, porque creemos radicalmente en las capacidades de las mujeres de decidir, de ser sujetos, de tener estrategias vitales, de resistir, de hablar, de definirse, de ganarse la vida como mejor les convenga y de merecer todo el respeto por ello.

En este fanzine hemos participado colectivos de trabajadoras sexuales, trabajadoras sexuales a título individual y creativas de distintos ámbitos. Ésta ha sido nuestra forma para acercar el tema con mayor sensibilidad y fidelidad, uniendo nuestra creatividad con los feminismos periféricos, críticos y disidentes. Queremos subrayar la importancia de participar activamente en la visibilización de esta alianza.

Desde Aliadas Transfeministas vamos a realizar inicialmente 200 copias del fanzine para venderlas a 3€ unidad con el fin de recaudar para la inauguración y realización de una exposición colectiva en el ‘Ateneu del Raval’ (Barcelona) el 6 de junio de 2019.
Ponemos a disposición de Colectivos de Trabajadoras sexuales el Fanzine proderechos ‘Trabajo Sexual y Artivismo’ para que lo utilicen para su venta y difusión. Para solicitar el archivo en alta calidad para la imprenta escribidnos a aliadastransfeminsitas@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s